El trabajo que vais a realizar cuando leáis un libro voluntario es escribir una reseña. ¿No sabes en qué consiste? Pues lee detenidamente las indicaciones que te dejo a continuación y, si tienes dudas, me preguntas.
Una reseña no es un resumen del argumento, sino un medio para que otras personas puedan interesarse por el mismo libro que a ti tanto te ha gustado, y que recomiendas.
Por tanto:
- Incluye la ficha bibliográfica del libro para que el posible lector lo encuentre con facilidad. La ficha debe incluir el título, el nombre del autor, la editorial y el año de publicación.
- ¡No nos cuentes todo el libro desde el principio hasta el final! No hay nada que fastidie más que leer todos los detalles, final incluido, de un libro que tienes intención de leer. Puedes contar el planteamiento, pero nada más.
- No te centres sólo en la trama. Intenta comentar un poco el estilo, los personajes, la estructura… habla del contexto: del autor, de si es o no una serie, de si es un libro actual o antiguo, de si es recomendable (o no) para todas las edades… Si das un poco de información adicional, el posible lector te lo agradecerá. También es bonito que nos cuentes qué te ha transmitido el libro, qué ha significado para ti, qué has sentido al leerlo o por qué lo recomiendas. Eso convierte la reseña en algo mucho más personal.
- No escribas demasiado, ni demasiado poco. Si ocupa más de media página, quizá estés dando demasiados detalles; y si son sólo un par de párrafos, probablemente estés contando demasiado poco.
- ¡Repásala! Es importante que esté bien escrita, así que, si escribes cualquier cosa, y de cualquier manera, no podremos publicarla en nuestro blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario